Pena L´ancanta

AGENDA 2011

ENLACES DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

13-01-2012: Noticia en La Nueva España en la entrega del 1º Premio del Concurso de Belenes

El periódico La Nueva España ha publicado una noticia sobre la entrega de premios que ha celebrado la Asociación de Comerciantes de Cangas del Narcea (APESA). En el mismo acto se han entregaso los premios del Concurso de Belenes.

En la noticia, el redactor Pepe Rodríguez comenta: "el acto de la entrega de regalos, al que acudió un centenar de personas, sirvió para repartir los premios del concurso de belenes que también organiza APESA. Un año más, la Asociación Peña L'Ancanta del pueblo de Oballo se alzó con la victoria en este apartado con un trabajo llamado «Los puentes de Belén» que contenía maquetas de todos los puentes que cruzan el Narcea en la villa de Cangas. Esta presentación ha sido muy celebrada y comentada en el concejo por su gran imaginación y el esmero de su acabado."

Pulsa aquí para ver la noticia

31-12-2011: Video Actividades Pena L´ancanta 2011

En este enlace podeis ver un video con las actividades realizadas en 2011. Hay sido un año cargado de proyectos y nuevas ideas. Os deseamos a todos que 2012 venga cargados de ilusión y nuevos proyectos.

Ver video

21-12-2011: Nuestro Belén de Navidad en el periódico La Nueva España

La Nueva España ha publicado una noticia sobre el VI Concurso de Belenes que organiza la asociación de comerciantes de Cangas del Narcea (APESA), en el que nuestro Belén ha ganado el 1º Premio en la Categoría A.

Pulsa aquí para ver la noticia

17-12-2011 Belén navideño: "Los puentes de Belén"

A partir del lunes 19 de diciembre, el Belén de Pena L´ancanta estará expuesto en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea. Para el que no pueda acercarse hemos preparado un video, pulsa en el enlace para verlo.

Ver video del Belén

23-08-2011: Las fiestas de Oballo en el periódico La Nueva España

La Nueva España ha publicado una noticia referida al resurgir de las fiestas de prao, nuestra fiesta es una de las señaladas. Esta es la ideología con la que se fundo Pena la Aspciación Pena L' Ancanta en el año 2003, a pesar del despoblamiento que estan sufriendo los pueblos mantener vivo el espiritu de los pueblos, juntando al menos un fin de semana al año todoas aquellas personas viculadas con el entorno, manteniendo el contacto con familiares,vecinos y amigos que por una u otra razón ya no viven en la zona

Pulsa aquí para ver la noticia

25-06-2011: Hoguera de San Juan

El día 25 de Junio celebraremos la Noche de San Juan. Tendremos hoguera y cena. El precio, lo que salga, como casi todas estas actividades a "escote pericote".

09-06-2011: Nuevo blog de Obacho

Desde hoy podeis visitar el "blog de Obacho". En él pretendemos dar a conocer la historia del pueblo de Oballo a través de los documentos escritos más antiguos de los que se tiene constancia.

Pulsa aquí para verlo

05-06-2011: Viaje a Covadonga

El día 5 de Junio nos vamos de viaje. Este año vamos a visitar Covadonga. Las personas interesadas han de apuntarse antes del día 20 de Mayo. Saldremos a primera hora de la mañana, subiremos a los lagos de Covandonga y visitaremos la Basílica.

24-04-2011: Nuevo perfil en Facebook

Se ha creado un perfil en Facebook para la Asociación, con el fin de que todos los socios se puedan comunicar más facilmente.

05-03-2011: 1º Premio del Concurso de disfraces

El pasado 5 de Marzo se celebró el carnaval en Cangas del Narcea. Este año nos hemos disfrazado de Circo. Como de costumbre, en estas fechas, cenamos todos juntos en el bar "El Polígono" y nos preparamos para disfrutar la noche del carnaval.

Nos los pasamos genial cantando y bailando por las calles de Cangas. Para la actuación en el escenario, hicimos un homenaje a los payasos de la tele y para sorpresa de todos, aparecieron Gabi, Fofó, Fofito, Miliki y Milikito. ¡Ganamos el primer premnio del Concurso!

Aquí podeis ver un video de la actuación

01-01-2011: Carta a los socios 2011

Se han enviado las cartas a los socios, con las actividades planeadas para este año. Si alguien tiene duda con alguna cosa, que se ponga en contacto con la directiva. Como siempre recordamos la importancia de apuntarse a tiempo a las actividades para poder organizarlas lo mejor posible

Dercargar carta de socios 2011













Asociación Socio-Cultural Pena L´ancanta . Oballo . info@penalancanta.com