Pena L´ancanta

AGENDA 2011

ENLACES DE INTERÉS

Pena L´ancanta

Nuestra asociación está estrechamente ligada a nuestro pueblo. Por ello, para que conozcas la labor que desarrollamos, empezaremos hablando de nuestro pueblo. Se llama Oballo, está en la localidad de Cangas del Nancea (Asturias) y cuanta hoy en día con 21 casas.

Está situado en un entorno natural privilegiado, dentro del Parque Natural de las Fuentes del Narcea y a tan sólo 3 km de la Reserva de Muniellos (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO).

La actividad principal de nuestros padres y abuelos ha sido la agricultura, ganadería y la minería. Como la mayoría de estos pueblos, con los años ha ido perdiendo población, y muchos de nosotros, nos hemos visto obligados a irnos a otros lugares para trabajar o estudiar.

Sin embargo, por muy lejos que estemos, siempre llevamos a nuestro pueblo en el corazón. Los recuerdos de la infancia, las vacaciones que pasamos juntos, las fiestas del pueblo, sus paisajes, su tranquilidad siempre nos acompañan.

Por todo ello, a finales de 2003, nos reunimos un pequeño grupo de amigos del pueblo y nos propusimos crear una Asociación para recuperar nuestro pueblo. Buscamos un nombre para la Asociación y por unanimidad nos decidimos por Pena L´ancanta, que es un lugar especial de nuestro pueblo. Para el que no conozca la historia se la contamos: La Pena L´ancanta, es una roca hueca en su interior en la que según cuenta la leyenda, vivía una mujer encantada que se dedicaba a hilar y que por las mañanas se la oía cantar. Esta leyenda se ha transmitido de padres a hijos durante muchos años y es parte de nuestra historia.

Así nace la Asociación Socio-Cultural Pena L´ancanta, que cuenta hoy en día con unos 150 socios y que con esfuerzo y dedicación hemos podido realizar muchas cosas en estos años. Muchas de ellas os las contamos aquí:

RECUPERACIÓN DE TRADICIONES

REALIZACIÓN DE CURSOS, ACTIVIDADES Y VIAJES CULTURALES MEJORA DE ESPACIOS Y ACCESOS AL PUEBLO












Asociación Socio-Cultural Pena L´ancanta . Oballo . info@penalancanta.com